Retinto de la Janda, nuestra carne más selecta

La Mamela es una oda a los productos del mar. Un homenaje al mejor atún de Andalucía, a las ostras más finas, al ceviche más exquisito pero suspiramos por la carne de la mejor calidad. Ese placer para el paladar, la carne perfecta, la hemos encontrado en la Sierra de la Janda y en una raza vacuna llamada Retinta.

La carne de retinto es hoy por hoy una de las mejores carnes que se pueden encontrar en el mercado no solo por su extrema calidad y sabor, sino por sus sistemas de producción que respeta los recursos naturales y el ecosistema de esta raza que vive en la sierra gaditana. Una marca de garantía retinta que casa a la perfección con los valores de respeto a la tierra que nos da de comer, la convivialidad y la filosofía de La Mamela, eso que venimos llamando “la vida buena” y que cada vez tiene más adeptos.

La vaca retinta es la segunda raza autóctona con más censo en España y pastan en tierras andaluzas y extremeñas. Pero las que crecen en la Sierra de la Janda son más especiales si cabe, pues allí se ha desarrollado una nueva familia dentro de la raza llamada rubia gaditana, y su carne es la que podemos degustar en la mesa de La Mamela.

retinto (2)

La carne de retinto es extremadamente tierna, jugosa y de un color rojo intenso. Su calidad le ha valido para ganar numerosos galardones culinarios en catas del sector.Pero no solo por su sabor destaca esta carne, también por las exigencias de su producción y su distribución que busca generar en el consumidor una gran confianza al saber que está probando un producto de calidad y ecológico.

Pero, ¿lo mejor? Es que es uno de los productos más saludables de nuestra mesa. La carne retinta es muy baja en ácidos grasos saturados. Aquí, señores, no se cumple esa regla de “lo que está bueno, engorda”. Aquí cuidamos nuestra tierra, y también nuestra salud.

No podría ser de otra manera, por su sabor y por su crianza en libertad y en armonía con la dehesa, la carne de retinto estaba destinada a terminar en nuestra cocina para sorprender a los paladares más exigentes.

¿Cómo tomarla?

Puedes saborear el lomo bajo acompañado de pesto rojo y verduras a la brasa. El lomo alto de retinto lo servimos con falsas brasas y pimientos del padrón; o puedes decantarte por el solomillo acompañado de gnoquis de pera y gorgonzola. Para los más atrevidos que quieran degustar la esencia de esta carne retinta tenemos el steak tartar de solomillo con la que experimentar una nueva experiencia en tu paladar.

Además muy pronto llegará a nuestra carta la hamburguesa de retinto, a la que seguro no te puedes resistir.

Y ahora di que no quieres venir a probarla…

retinto (1)

Conoce más sobre esta maravilla gastronómica en este enlace: http://www.retinta.es/carne-de-retinto