La Mamela, un homenaje a la cocina de Andalucía

Toda nuestra carta es una oda a la cocina andaluza y a la dieta mediterránea. Ya sabéis que uno de los pilares de nuestra filosofía es la de hacer disfrutar a todo el mundo, a través del paladar, de la vida buena que abanderamos los andaluces.

Nuestros productos llegan desde puntos emblemáticos de nuestra geografía, como la costa del Estrecho o la sierra de Cádiz, para convertirse en nuestra cocina en un homenaje a Andalucía a través de colores vivos y sabores frescos. ¿Qué es Andalucía si no eso? Color, sabor, disfrute, tradición, mar, sierra… Todos esos matices los vas a encontrar en estos platos que te recomendamos para brindar por el Día de Andalucía, la tierra en la que el sol brilla más que en ningún otro sitio.

 

Ensaladilla a golpe de albahaca

Aunque tenga la coletilla de “rusa”, ¿hay algo más nuestro que una buena ensaladilla? En La Mamela hemos convertido esta tapa antológica en uno de nuestros platos estrella y en el entrante que todo el mundo quiere probar.
Pero como en la cocina de La Mamela nos encanta mezclar tradición con innovación, a la mítica ensaladilla le hemos añadido el sabor fresco e intenso de la albahaca. Aunque es oriunda de la India, no hay casa andaluza que no tenga una maceta de albahaca para espantar a los molestos mosquitos en verano. Como entrante para el día de Andalucía, le damos nuestra aprobación.

GG0A4849

 

Atún rojo salvaje de almadraba

La almadraba, la técnica de pesca de donde procede nuestro atún, comenzó a practicarse en las costas gaditanas en la época de los fenicios. Miles de años, y una conciencia ecológica y respetuosa con el medio, han convertido este modo de pesca en un valor esencial de nuestra gastronomía.

De esas redes de la almadraba sale nuestro mejor atún, el que disfrutas en La Mamela en tartar, en tataki o en ventresca, como quieras. Es un plato insignia de la cocina de Andalucía y en la semana blanca y verde, es nuestro homenaje a esta bonita tierra.

GG0A4559

 

Carne retinta de la Janda

Y si bueno es lo que nos regala nuestro mar, mejor es lo que se cría en nuestras sierras. La vaca retinta, de donde viene la carne que servimos en La Mamela, es originaria de la Sierra de La Janda, en Cádiz. Una familia vacuna que nos regala una carne de color rojo intento, sabrosa, que se derrite en boca y que puedes disfrutar en nuestra mesa.

Celebra el día de Andalucía dándote un homenaje.

retinto (2)

 

Aceite de oliva virgen extra 

¿Hace falta decir que los olivares andaluces nos regalan el mejor aceite del mundo? Ese “oro líquido”, endiosado en todas las gastronomías alrededor del planeta, es uno de los grandes regalos que nos da nuestra tierra y nosotros se lo agradecemos teniéndolo presente en cada uno de nuestros platos.

Así te proponemos que celebres el Día de Andalucía.

GG0A4765

 

Vinos Generosos de las Bodegas del Maestro Sierra 

Las bodegas jerezanas del Maestro Sierra son la máxima expresión del buen hacer en la crianza de vinos y ejemplo de tradición andaluza, que se transmite de padres a hijos y que es conocida y aplaudida en el mundo entero. Una bodega que construyó su legado hace más de dos siglos y que, hasta el día de hoy, nos ha venido regalando sabores como el Fino en Rama, el Amontillado, el Oloroso o el Pedro Ximénez. Sabores que solo vas a encontrar en el Sur y que son el acompañante perfecto de cualquier plato de nuestra carta.  Levanta tu copa y brinda por Jerez y por Andalucía.

IMG_0589_

 

Pero, ¿la mejor manera de celebrar el día de todos los andaluces? Haciendo lo que mejor se nos da: compartir una mesa con amigos, cantar, reir, disfrutar de la buena comida, beber vino y brindar por la tierra que nos ha visto nacer. Todo esto lo tienes en La Mamela, ¿te vienes?

Si quieres hacer reservas, estos son nuestros horarios:

El domingo 28 de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 01:00 horas.
El Lunes 29 de 13:00 a 17:00.
Martes 1 cerrado.

¡Te esperamos!

GG0A4823